5 jul. 2008

José Cassinelli, el desarrollo de maquinaria, ecoempaques y las macetas biodegradables

En agosto del 2005, Jose Cassinelli (Jocho) me invitó a Trujillo para hacer un videoclip de la planta de reciclaje de papel que acababa de instalar. Pocos meses después, Jocho había desarrollado y fabricado su propia conformadora de papel, que no tenía nada que envidiarle a la máquina china que había instalado en trujillo.. Me pidió que la programe y al poco tiempo, la primera máquina conformadora de papel hecha en el perú ya tenía su primera misión: fabricar miles de esquineros de papel reciclado para embalar marcos de madera tallada.

Como es típico de Jocho, él siguió pensando en aplicaciones para sus inventos... Así pensó en "las macetas biodegradables", que para viveros, serían un éxito, pues eliminan la necesidad de "transplantar": basta con enterrar la planta con todo y maceta, y al poco tiempo, la maceta se desintegraría en la tierra! El baca se tomó la idea en serio y estrenó la primera maceta biodegradable, la que me encontré en la azotea de rafito y capturé en esta foto:



Aquí el videoclip de la planta de papel reciclado de trujillo: (musica por aphex twin)


Aquí un clipcito de la conformadora peruana, desarrollada por Jocho y Maquinaria Para el Desarrollo:


Y para quien se interese en desarrollar algún producto de papel reciclado, le dejo el link de Ecoempaques...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La constancia hace al maestro, Kiko Mayrga, si que la página esta viva. ja ja ja.

Anónimo dijo...

Bueno creo que este post es antiguo, pero de todas maneras me sorprende esta iniciativa del papel reciclado en Trujillo, desde hace más de 4 años. Ojalá siga en ese camino, bueno, solo espero que empleen ahora un sistema de seguridad, porque como se ve a los trabajadores estaban sin ningun implemento de seguridad ante la máquina. Y Aphex Twin, lo máximo...

jorge h.