11 jul. 2008

tarifadores electrónicos hechos en paruro

Me emociono cada vez que encuentro un producto electrónico hecho en el perú,, más aún si se orienta a un mercado masivo...

Ayer caminando por paruro, me encontré una improvisada línea de producción donde ensamblaban tarifadores telefónicos como éste:



Qué es lo que logra poner en movimiento nuestra creatividad electrónica?

Los tarifadores son una necesidad local.. Se usan en los locutorios, que son la versión telefónica de las cabinas peruanas de internet.. por qué? en las cabinas se suele compartir una conexión "speedy", mientras que en los locutorios se comparte líneas telefónicas convencionales.

Cuál es el negocio? Cuando se tiene una línea telefónica en casa, se paga una serie de montos base. Además, existe planes de mejor tarifa cuando el cliente se compromente a usar más su línea.. Y por último, el locutorio rutea las llamadas a distintas líneas según el operador de destino de la llamada..

Para variar, encontramos la salida más escuela: compartimos la línea y caballero, caminamos hasta el locutorio! Por eso ahora los tarifadores salen como pan caliente...

Esa nueva costumbre de compartir las cosas nos podría llevar a otro nivel de desarrollo. Saltos cuánticos... pero, habrá que adaptar la tecnología a nuestra realidad.. aquí la página de tarifadores "ctel"

1 comentario:

TERESA CABRERA E dijo...

cheka:

"Paruro es un Paraíso"
hoy en El Peruano

http://www.elperuano.com.pe/edc/2008/07/15/cul1.asp